Detienen a ex líder del SNTE en Hidalgo

Mina García López, ex secretaria general de la Sección 15, contaba con una orden de aprehensión por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

Pachuca

Elementos de la Procuraduría General de la República, en coordinación con agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron hoy poco antes del mediodía a Mirna García López, ex secretaria general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo el reporte de autoridades locales y federales, la ex dirigente magisterial se encontraba en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Boulevard de San Javier en la capital hidalguense cuando elementos ministeriales la ubicaron y aprehendieron, para remitirla a las oficinas de la delegación federal de la PGR.

Desde mayo pasado la Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa contra la ex dirigente, Mirna García López; sin embargo el líder seccional señaló no tener información de que esté siendo investigada.

Representantes del magisterio hidalguense confirmaron que la dirigencia nacional del SNTE terminó una auditoría al área de Finanzas, el Comité Ejecutivo Seccional, la Caja de Ahorro y Crédito, el Fondo de Ahorro para la Jubilación y el seguro de autos para los trabajadores, sin darse a conocer hasta el momento si existen montos por supuestos desvíos de recursos para particulares.