PF reporta 14 accidentes en SLP durante Semana Santa

La corporación informó que cuatro personas fallecieron, 13 fueron detenidas en las carreteras y puestas a disposición del Ministerio Público. 

San Luis Potosí

Al término de Semana Santa, la Policía Federal dio a conocer que hubo 14 accidentes en carreteras federales de la entidad con un monto de daños materiales superior al millón de pesos así como la muerte de cuatro personas. La corporación reporta que 13 personas fueron detenidas en las carreteras y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Del mismo modo, el reporte señala que los elementos de la PF durante el operativo de Semana Santa aplicaron 590 infracciones y proporcionaron 2 mil 412 ayudas al público, en tanto que se patrullaron más de 168 mil kilómetros.

En este periodo vacacional la Policía Federal estima que se ha detectado mayor conciencia en los automovilistas porque planean su viaje, revisan las condiciones mecánicas de su vehículo y atienden las recomendaciones de prevención de accidentes.

No obstante, se insiste a los usuarios de las carreteras federales hagan uso de las indicaciones de las autoridades, toda vez que la estadística de accidentes registrados señala que son los factores humanos la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

Entre las principales causas se enlistan las siguientes: Conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes; Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales; Conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes); Salud física del conductor (ceguera, daltonismo, sordera) y conducir con fatiga, cansancio o con sueño.

Algunas otras de las causas por factor Mecánico son, vehículo en condiciones no adecuadas; mantenimiento inadecuado del vehículo, así como factores climatológicos como niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos.