Eligen al Consejo Estatal Electoral de SLP

Son cinco mujeres y cuatro hombres, estarán encargados de organizar las elecciones del 2015. Hubo 100 candidatos.

San Luis Potosí

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, fueron electos de entre 100 candidatos registrados, los nueve integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que organizará las elecciones de 2015, en las que se elegirá gobernador, 58 presidentes municipales y 15 diputados de mayoría.

De entre los nueve consejeros electorales electos, la LX Legislatura elegirá en próxima sesión al presidente de ese Consejo.

Los diputados asistentes a la sesión recibieron una papeleta con los nombres de todos los prospectos y marcaron los que consideraron reunían el perfil requerido de acuerdo con la convocatoria pública emitida hace unas semanas.

Con más de veinte votos a favor con los que fueron suficientes para ser electos están: Gabriela Camarena Briones, José Alfonso Castillo Cabral, Rebeca Isaura Flores Hernández, Viviana Margarita Hernández Cabrera, Eduardo Martínez Vivanco, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, Cosme Robledo Gómez y Martín Vázquez Vázquez.

Para la elección se habían registrado los nueve consejeros en activo del actual Consejo Estatal Electoral, pero de ellos solamente fueron tres. Su presidente, Martín Vázquez, así como Cosme Robledo y Gabriela Camarena.