Desconocen en SLP el por qué detuvieron a alcalde

El alcalde en funciones, José Luis Fernández que hace apenas unos días sustituyó en el cargo a Gallardo Carmona no se presentó a las oficinas municipales.

San Luis Potosí

Autoridades del ayuntamiento perredista de Soledad de Graciano Sánchez dijeron desconocer las causas de la detención y presentación ante la SEIDO del alcalde con licencia y aspirante a la candidatura del PRD a gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. De igual, modo, autoridades estatales dijeron no tener información sobre el caso.

Las dirigencias estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática no ofrecieron postura alguna sobre el traslado del edil a la ciudad de México para declarar en torno a presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego señaló que no se cuenta con información alguna por parte de la Procuraduría General de la República y comento que “solamente sabemos lo que han publicado los medios de comunicación”. Aseveró que la delegación de la PGR  no ha solicitado por el momento información acerca del presidente municipal con licencia.

Indicó que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra laborando de manera normal y aclaró que el trabajo institucional continúa independientemente de lo que esté ocurriendo con el edil con licencia.

El alcalde en funciones, José Luis Fernández que hace apenas unos días sustituyó en el cargo a Gallardo Carmona no se presentó a las oficinas municipales, pues según el secretario general, acudió a la ciudad de México para “gestionar recursos para el municipio”.

Soledad de Graciano Sánchez es un municipio conurbado a la capital de San Luis Potosí y es la segunda ciudad más poblada de la entidad.

El pasado viernes cuando el Cabildo autorizó la licencia a Ricardo Gallardo, también aceptó las licencias del secretario General, José Guadalupe Torres y de cuatro regidores del PRD. Todos buscarían candidaturas a cargos de elección popular.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández se negó a opinar sobre la detención del alcalde perredista pues dijo que a las autoridades locales no se les informó por parte de la PGR del operativo de detención. Se trata de un asunto de carácter federal del que la PGR tendrá que informar en su momento, dijo el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa.

La Delegación de la PGFR del mismo modo ha mantenido hermetismo y no ha ofrecido información sobre el caso.