A través de una encuesta, PAN elegirá a su candidato en SLP

Se espera la participación de siete aspirantes que ya han oficializado ante las dirigencias local y nacional del partido, su intención de contender para la gubernatura. 

San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional elegirá a su candidato a gobernador por medio de una encuesta abierta a la sociedad y que se aplicará en toda la entidad. Se espera la participación de siete aspirantes que ya han oficializado ante las dirigencias local y nacional del partido, su intención de contender.

Los aspirantes del PAN son los senadores Octavio Pedroza Gaitán, Sonia Mendoza Díaz, el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, el diputado local, Juan Pablo Escobar Martínez, el ex alcalde de San Luis Potosí, Mario Leal Campos, el empresario Ramón Zamanillo Pérez y Alejandro Zapata Perogordo, quien figuró como representantes del PAN en el Pacto por México.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez informó que se sostuvo una reunión con el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero en la que se presentaron los aspirantes a la candidatura a gobernador y en donde se aceptó realizar una encuesta para encontrar al mejor posicionado.

Señaló que se revisarán  las propuestas  de algunas empresas encuestadoras para determinar a cual se contratará, aunque también se tiene pensado levantar una encuesta espejo para contrastar los resultados. No se detalló el contenido del cuestionario ni la fecha para realizarse.

El PAN perdió la gubernatura con el PRI en los comicios de 2009 cuando el entonces candidato del  tricolor, Fernando Toranzo ganó con unos 30 mil votos de diferencia al panista Alejandro Zapata. Solo durante un sexenio ha gobernado el PAN en la entidad potosina, el que comprendió de 2003 a 2009 con  el empresario Marcelo de los Santos Fraga.