La SEP da otra oportunidad a 12 mil maestros para evaluarse

Aurelio Nuño dio a conocer que habrá una evaluación extraordinaria para maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas que no pudieron presentarse a la prueba.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, realizó una gira de trabajo por Oaxaca.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, realizó una gira de trabajo por Oaxaca. (Tomada de Twitter | @aurelionuno)

Oaxaca

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que habrá otra oportunidad para evaluarse para 12 mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas que no han realizado el proceso.

El secretario de Educación dijo que esta evaluación extraordinaria será para los maestros que no pudieron presentarse a la prueba por alguna condición no prevista en la norma y aclaró que no aplicará para quienes fueron convocados y no acudieron a realizar el examen.

Nuño dijo que los maestros que presentaron su examen y lo reprobaron tendrán una segunda oportunidad para mejorar su calificación y para ello serán capacitados.

Anunció que  el próximo 29 de febrero presentará los resultados de los exámenes de evaluación docente aplicados el año pasado, para dar por concluido el proceso realizado en 28 entidades.

Precisó que los profesores que hayan obtenido una calificación satisfactoria en sus exámenes recibirán un incremento del 35 por ciento de su sueldo, además de obtener un acceso preferencial en los créditos de vivienda y personal del ISSSTE.

Aclaró que hasta no tener los resultados de los exámenes extraordinarios y extemporáneos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Chiapas no dará a conocer los resultados finales de la evaluación aplicada en estas entidades.

Reubicarán a comisionados

El secretario de Educación informó que los 2 mil maestros comisionados que fueron dados de baja tendrán dos caminos: reintegrarse a sus labores sindicales o ser reubicados en áreas administrativas en las escuelas siguiendo las reglas del servicio profesional docente.

Abundó que en una gran mayoría de casos, la CNTE  y el SNTE deberán absorber a sus comisionados y cubrir sus salarios y para quienes regresen a los planteles, dijo, ya hay un plan en el que en el caso de Oaxaca se dialogó con el gobernador Gabino Cué y con el IEEPO para que puedan ser reincorporados a labores frente a grupo.

Al igual que el resto de los profesores, tendrán que evaluarse y concursar su plaza para mantenerla, precisó.