Posterga SEP resultados de plazas de maestros

La dependencia dará a conocer los resultados de educación básica a partir de las 18:00 horas, mientras que los de nivel medio superior serán publicados el 10 de agosto.

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los resultados de los exámenes del Concurso de Oposición de Educación Media Superior ciclo escolar 2014-2015 serán publicados hasta el próximo 10 de agosto, siete días después de lo programado, ya que se esperaba que hoy fueran dados a conocer.

En el caso de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que publicará este domingo los resultados a partir de las 18:00 horas, por lo que, más de 8 mil 550 conocerán si pueden conseguir una plaza en primarias o secundarias.

En el caso de Puebla, mil 893 aspirantes a plazas en preparatorias y bachilleratos públicos presentaron tres pruebas el pasado 19 de julio: el Examen de conocimientos sobre habilidades docentes; Contenidos disciplinares; una etapa de Rúbrica de evaluación de competencias docentes; así como un Examen de expresión escrita en español (Exprese).

Para educación media, los sustentantes concursan por una de las 20 plazas temporales y 408 horas semana-mes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal abrirá para el ciclo escolar 2014-2015 en Puebla.

Las plazas se encuentran en los subsistemas Colegio de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios  Científicos y Tecnológicos, Bachilleratos Generales y Colegio de Bachilleres.

“Los resultados de las evaluaciones para el ingreso al servicio y la promoción a cargos de Director en la Educación Media Superior, de conformidad con el acuerdo emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como a las Convocatorias emitidas por diversas Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, se realizará el 10 de agosto de 2014”, destacó la SEP federal.