Chuayffet entregará de 15 mil tabletas a estudiantes de Puebla

La SEP plantea la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas que serán distribuidas en todo el país.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet en su gira de trabajo por Chihuahua.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet. (Juan José García Amaro)

Puebla


El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pondrá en marcha en Puebla el programa de entrega de tabletas a alumnos de primaria el próximo 19 de junio.

Así lo informó el delegado de la SEP el estado, José Alarcón Hernández, quien detalló que el programa de tabletas contempla a los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Señaló que en Puebla, en la primera etapa, se entregarán más de 15 mil tabletas a los alumnos que inicien el quinto grado en escuelas poblanas para el ciclo 2014-2015.

Destacó que la entrega de tabletas forma parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Señaló que con el programa se pretende lograr equidad social, al incorporar a alumnos de los últimos grados de primarias públicas a una cultura digital.

La SEP plantea la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas que serán distribuidas en todo el país. Para la adquisición de las tabletas electrónicas, se destinará un presupuesto de dos mil 510 millones de pesos.

“La incorporación de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es un esfuerzo de distintas dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales, enmarcado dentro del programa Inclusión y Alfabetización Digital, con el cual se busca lograr equidad social y educativa”, detalló el delegado.