Solicita SEP de Puebla apoyo para vigilar las 13 mil escuelas del estado

El secretario, Jorge Cruz, informó que existen operativos específicos para centros escolares y escuelas que tienen un número elevado de alumnos.
La SEP solicitó el apoyo a los presidente municipales para cuidar los planteles.
La SEP solicitó el apoyo a los presidente municipales para cuidar los planteles. (Jaime Zambrano)

Puebla

Las 13 mil escuelas de la entidad, entre ellas, las más de dos mil 500 de la capital del estado, son vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y elementos de seguridad de los ayuntamientos con el objetivo de evitar robos a las instalaciones educativas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien resaltó que existen operativos específicos para centros escolares y escuelas con una amplia cantidad de estudiantes.

“Tenemos convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y con los presidentes municipales para que haya vigilancia. No tenemos focos de ninguna índole. Donde hay escuelas un poco más grandes se focalizará”, expresó el titular de la SEP.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), en Puebla, tres mil 772 planteles que representan el 42 por ciento de los las escuelas de la entidad, poseen equipos de computo que funcionan y que operan dentro de aulas de medios o aulas telemáticas.

Del total de escuelas con computadoras que pueden ser utilizadas por los estudiantes, el 42 por ciento se encuentran en primarias, el 41 por ciento en secundarias y el 14 por ciento en preescolares.

Ante información por parte de padres de familia en torno a que docentes realizan acciones para resguardar los equipos, el titular de la SEP resaltó el compromiso del magisterio para brindar seguridad a las escuelas.

“Si están haciendo eso, se lo celebramos. Todo tiene el resguardo específico a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, apuntó Cruz Bermúdez en entrevista tras sostener una reunión con dirigentes sindicales del SNTE en un restaurante del centro de la ciudad de Puebla.