Solo 33 escuelas afectadas por violencia en Michoacán: SEP

El titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que este año se entregarán 320 escuelas del programa “Escuela Digna” en la entidad con una inversión de 220 millones de pesos.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que debido a la ola de violencia desatada en Michoacán solo 33 planteles se han visto afectados en su funcionamiento y el resto trabaja con normalidad.

"Con respecto a Michoacán le podemos informar que el reporte que tenemos de la autoridad educativa y de los delegados de esta Secretaría, es que con excepción de 33 planteles, las clases se están impartiendo normalmente en todo el estado", de acuerdo con la información proporcionada a MILENIO.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor anunció que este año se entregarán 320 escuelas del Programa "Escuela Digna" en Michoacán con una inversión de 220 millones de pesos.

Chuayffet Chemor entregó de manera simbólica 254 planteles en los que se invirtieron 137 millones de pesos para su mantenimiento, con lo que se beneficiarán más de 78 mil 500 estudiantes del nivel básico en la entidad.

El titular de la SEP destacó la importancia del programa de Escuela Digna que el cual permite un mejor desarrollo de aprendizaje, beneficia también a profesores.

El funcionario federal precisó que con recursos federales y estatales se pretende mejorar y rehabilitar los espacios de instituciones que tienen 30 años o más de estar otorgando atención educativa a los estudiantes.

Con la inversión anunciada se espera que al finalizar 2014 haya 574 los planteles beneficiados con este programa de manera conjunta, agregando las 320 escuelas

El año pasado se logró la mejora de 254 escuelas en el estado, en municipios como Uruapan, Maravatío, Tarímbaro, Nocupétaro y Zamora, asimismo en 2013, se destinaron 35 millones de pesos para la reparación de 49 escuelas que fueron afectadas por el paso del huracán "Ingrid y Manuel"

Para 2014 la inversión que se hará en Michoacán en materia deportiva será de 185 millones de pesos.

El presupuesto inicial era de 135 millones de pesos, sin embargo luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, en el que aumentó el monto a destinar en materia educativa, se asignó 50 millones adicionales.