Descubre SEG secundarias que cobran cuotas en Acapulco

El contralor interno de la dependencia dijo que ya se iniciaron procedimientos administrativos y el próximo lunes habrá un operativo en las siete regiones a fin de evitar abusos contra papas.

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) detectó seis escuelas secundarias que cobran cuotas obligatorias a los padres de familia, por lo cual en breve iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

Marco César París Peralta Hidalgo, contralor interno de la SEG, dio a conocer que hay la determinación en la administración estatal por evitar que se cometan abusos en contra de los padres de familia, tanto en el contexto del fin, como del inicio del ciclo escolar.

Señaló que existe una normativa que impide a los directivos de las escuelas del sector público pedir cuotas aparentemente voluntarias, pero que en realidad resultan obligatorias para los padres interesados en que sus hijos estudien.

Comentó que en la Secundaria General número 1, ubicada en el puerto de Acapulco se confirmó que la dirección condicionaba la entrega de certificados a cambio de una cuota.

En la secundaria número 9, de la misma ciudad hubo un problema similar, al igual que en la primaria José Azueta, la Francisco Figueroa Mata, ubicada en El Coloso y la Antonio Barbosa de la Colonia Progreso.

En la Secundaria Felicitas Jiménez de la colonia Icacos los padres denunciaron que sin el pago de una cuota voluntaria no podrían inscribir a sus hijos, por esa razón recurrieron a la SEG.

Comentó que en esos seis casos detectados en el puerto de Acapulco ya existen procedimientos iniciados, de tal suerte que el próximo lunes iniciará un operativo en las siete regiones para ubicar a los planteles en los que se pretendan cometer abusos contra padres y alumnos.

Advirtió que de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, quienes incurran en el cobro de cuotas obligatorias pueden ser objeto de sanciones administrativas, pero en el peor de los casos llegarían a sufrir el despido definitivo de la SEG.