Se cumplen tres semanas del movimiento de la SEG en Guerrero

Los trabajadores de nivel superior realizaron este martes una marcha y un plantón en la residencia oficial Casa Guerrero, para reclamar la convocatoria para concursar por mejoras laborales.

Chilpancingo

Trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplieron tres semanas en el movimiento con el que reclaman la convocatoria para concursar por mejoras laborales.

Los empleados de las áreas docente y administrativa de la SEG iniciaron este martes una marcha en la avenida de la Juventud, frente a las oficinas de la titular del sector Silvia Romero Suárez.    

Antes del mediodía caminaron por la avenida de la juventud, llegaron a Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria (CU) y de ahí regresaron para tomar la Ruffo Figueroa, subir por la colonia Burócratas y llegar hasta la residencia oficial Casa Guerrero.

En la casa de gobierno instalaron un plantón con la intención de llamar la atención del gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

A casi un mes de iniciado el movimiento, los trabajadores indicaron que están muy desesperados por la forma en que se atiende su inconformidad.

Jesús Almazán, representante de la Normal Viguri Viguri, dijo que en las protestas están involucrados los empleados de casi 18 planteles de nivel superior de la SEG, entre escuelas normales, centros de actualización del magisterio, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y escuelas de Educación Física.

Recodó que hace 18 años  que el personal de la SEG en el nivel superior  no se movilizaba para exigir la solución a un problema, sin embargo en estos momentos ya no tienen más opción.

En 2011 recordó que no hubo convocatoria para la promoción pero se lanzó en 2012, no hubo protestas porque se lanzaron dos convocatorias juntas, lo que ya implicaba una irregularidad.

Para el año 2013 no hubo convocatoria y en el caso de 2014 debió publicarse el pasado 15 de mayo pero no se emitió, lo que impide que accedan a mejoras en el aspecto laboral vía examen de oposición.

Explicó que la noche del lunes 19 de mayo sostuvieron una reunión con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez pero no encontraron disposición para avanzar.

Como dicho nivel ya se agotó, dijo que ahora pedirán el dialogo directo con el  gobernador Angel Aguirre Rivero, pues solo de esa manera habrá condiciones para que el movimiento se canalice adecuadamente.

De lo contrario, advirtió que las protestas se intensificarán considerablemente, lo que puede complicar severamente el fin de cursos  en los 18 planteles involucrados en las protestas.