La Secretaría de Educación de Guerrero reconoció que hay por lo menos 20 escuelas cerradas por la inseguridad, aunque precisó que el dato no es nuevo.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el tema de la inseguridad es uno de los más complejos que se tienen en las siete regiones de la entidad.
El funcionario estatal explicó que derivado de los problemas de inseguridad, los maestros han solicitado su cambio de adscripción.
"Esto es del día a día (los cambios de adscripción), nos piden algunos la semana pasada y se atienden, ahí mismo en la región y lo que puedo decir, es que aún siendo una, dos o tres son importantes", mencionó.
Ante ello y por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, los integrantes de la SEG están en contacto con el personal de la IX Región Militar, mismo que ha proporcionado el servicio de resguardo en las ciudades que registran el mayor nivel de violencia.
Citó los casos de Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa y Chilpancingo, en donde si bien, dijo, siempre se ha tenido el servicio en materia de seguridad, también es cierto que no faltan los maestros que están reclamando la autorización de sus cambios.
"Son solicitudes (de cambio) motivados por la inseguridad", mencionó.
MM/VJCM