Ruta del cambio abre en Tabasco puertas para la renovación: Núñez

El gobernador que llegó el momento de entregar a Tabasco algo que resulta invaluable para todas las sociedades la renovación de su esperanza.
El gobernador de Tabasco dirigió un mensaje con motivo de su III Informe de Gobierno.
El gobernador de Tabasco dirigió un mensaje con motivo de su III Informe de Gobierno. (Cortesía)

Villahermosa

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que a tres años del camino iniciado para revertir la pesada herencia de quebranto financiero y corrupción del régimen anterior, los esfuerzos y logros de la transición democrática y la modernización institucional a través de reformas de gran alcance "están a la vista y merecen ser plenamente reconocidos y valorados".

Debemos decir un rotundo no a la parálisis, al desencanto y a la crítica que cuando renuncia a los matices se convierte en aliada de la retórica improductiva, advirtió, y dejó claro que recordar de dónde venimos y el pasado de degradación de la ética pública "no es un ejercicio ocioso de la memoria ni coartada justificatoria, sino una advertencia realista acerca de lo que no debe volver a pasar nunca en el estado".

En un mensaje desde el Centro de Convenciones, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Núñez Jiménez aseguró que llegó el momento de entregar a Tabasco algo que resulta invaluable para todas las sociedades la renovación de su esperanza, por lo que convocó a perseverar en la ruta de los cambios institucionales y las transformaciones culturales, a fin de afianzar las libertades, proteger los derechos humanos, mejorar la convivencia social y aproximarnos a la igualdad de oportunidades como piso básico para el desarrollo.

Aseveró que todos los tabasqueños, más allá de las diferencias y sus legítimos intereses, tienen un lugar en el proyecto de cambio y por eso, en el marco del respeto a la legalidad, podemos construir una base común de entendimiento y acción compartida. Asentó que los avances alcanzados en la primera parte del sexenio "son resultados que nos fortalecen y nos orientan al futuro promisorio y de inclusión social que desde siempre hemos anhelado".

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, enviado del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal afirmó que a s llegada al gobierno, lejos de promover la inmovilidad y la complacencia, emprendió por amor a Tabasco un vasto esfuerzo de transformación que hoy, luego de dos años 10 meses, demuestra que la política democrática, cuando se practica de manera consistente, es capaz de revertir inercias y abrir las puertas hacia el futuro.

Núñez Jiménez subrayó que en la primera mitad del sexenio con la promoción de la equidad y el cierre de las enormes brechas de desigualdad generadas históricamente, Tabasco ha avanzado en la ruta de la inclusión social con políticas diferenciadas que han atendido a distintos sectores, especialmente a los más desprotegidos y vulnerables.