Vigilará con “lupa” al dirigente del PAN, dice Ruffo Appel

El senador no comulga con ninguna de las dos fórmulas que contendió por la dirigencia nacional del PAN y prefirió abstenerse de sufragar este domingo

Ensenada

Por falta de transparencia en el proceso interno, el senador por Baja California Ernesto Ruffo Appel se abstuvo de acudir a las urnas para emitir su voto en las elecciones para designar al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El panista ensenadense dijo que no estuvo inspirado por ninguna de las dos candidaturas, ni la de Ernesto Cordero, y tampoco por la Gustavo Madero, que fue la fórmula que resultó ganadora este domingo.

"Como ninguno de los dos me convence mi postura fue que gane el que vaya a ganar... porque va haber uno, y me voy a poner a supervisarlo a ponerle una lupa encima para la transparencia de acción nacional", sostuvo.

Ruffo Appel rechazó la actuación del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en el proceso al manifestar su favoritismo por uno de los candidatos dejando de lado los principios de acción nacional.

Durante un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), comentó que lo único positivo de la elección, reiteró, es que el perdedor reconoció el resultado.

Aunque se convirtió en un espectador de la elección, aplaudió que el primer ejercicio de elección abierta dentro del PAN fuera un éxito en cuanto a la aplicación del sistema electoral.