Denuncia Rubén Figueroa amenazas en su contra

El diputado local del PRI responsabilizó al gobernador del estado de lo que pueda pasarle a él y a su familia. Emitió comentarios respecto al caso Iguala y pidió la renuncia de Ángel Aguirre.

Chilpancingo

El diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny responsabilizó el gobierno estatal de lo que le suceda a él y su familia, pues denunció que recibió llamadas amenazantes a partir de las declaraciones que ha emitido en torno al asesinato de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La mañana del lunes 6 de octubre, Figueroa Smutny publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje: "Hago responsable al gobernador de lo que pueda pasarme a mi o a mi familia. Hoy me dieron un mensaje amenazante por mis declaraciones en torno a la matanza de Iguala".

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, dijo al jefe del Ejecutivo que si algo tenía que decirle, ya conoce sus teléfonos y que también sabe dónde localizarlo.

En todo caso, manifestó que los comentarios emitidos respecto al caso Iguala los ha pronunciado en el ejercicio de su libertad de expresión, lo que está protegido por el fuero constitucional que adquieren todos los diputados al rendir la protesta de rigor.

El domingo 5 de octubre, el integrante de la fracción parlamentaria del PRI sostuvo que la administración de Ángel Aguirre Rivero ya debía finalizar, para tranquilizar el ambiente social que prevalece en la entidad.

"Por aguantar a un gobernador omiso están despertando al Guerrero bronco que nadie puede controlar", dijo en su muro de Facebook.

Y el lunes, después de difundir la versión de las amenazas en su contra, Figueroa Smutny volvió a cuestionar al gobernador: "Es bastante claro que Abarca se sabía intocable, quizás por haber inyectado recursos a la campaña del PRD en pos de la gubernatura.

Todo esto convierte al gobierno de Ángel Aguirre en una cosa inerte, en consecuencia, estamos en presencia no sólo del derrumbe del gobierno de Ángel Aguirre, si no está casado con el cargo -como dijo la semana pasada-, es momento de que lo demuestre".