Periodistas de Acapulco exigen justicia para Rubén Espinosa

El grupo de comunicadores partió desde la Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán, hasta plaza Galería Acapulco, lanzando consignas de “¡justicia!. 

Acapulco

Por tercera ocasión medio centenar de periodistas de distintos medios de comunicación de Acapulco, realizaron una marcha de protesta con cartulinas, en costera Miguel Alemán, exigiendo justicia por el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril.

El grupo de comunicadores partió desde la Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán, hasta plaza Galería Acapulco, lanzando consignas de “¡justicia!, ¡justicia¡”, y exigiendo al gobierno federal, la PGR y Distrito Federal investigar el asesinato del periodista Espinosa Becerril.

“Esta marcha es de reporteros solidarios, a los que nos une el dolor, nos une la impunidad, nos une el hambre de justicia porque todo el país está manchado de sangre y ante todo porque tenemos un aparato de justicia que se conduce en medio de la impunidad.

“No hemos visto justicia en los casos de los periodistas asesinados en estados de Guerrero y Veracruz, que son los estados del país mayormente marcados por los asesinatos de sus gobernantes, en este caso del gobernador (Javier) Duarte, pedimos que se investigue a fondo, y se dé seguimiento a la queja del compañero asesinado, que huyendo de las balas se va al DF y encuentra la muerte”, expresó el decano periodista del puerto de Acapulco, Ignacio Hernández Meneses.

Otro de los reporteros con más de 35 años de actividad, Carlos Ortiz Moreno, señaló que el motivo principal de la marcha es demandar justicia en el asunto del fotoreportero Espinosa Becerril.

-¿Qué nos dices de las constantes agresiones?

-Desafortunadamente no habido una autoridad que le pueda decir al señor (Javier Duarte), que nos diga que ha pasado en su estado, donde ya han muerto 15 periodistas; entonces es conveniente que todos los periodistas del país le preguntemos al gobernador (de Veracruz) Javier Duarte qué está pasando ¿por qué se están muriendo tantos periodistas asesinados?, no de muerte natural, los están matando, que es lo que está sucediendo”, cuestionó, Ortiz Moreno.

Pidió que las autoridades encargadas de la investigación no se centren en el supuesto robo, sino que se agoten todas las líneas de investigación, porque no puede ser que todos los periodistas hayan tenido problemas con el gobernador priista del estado de Veracruz, Javier Duarte.

De Guerrero, el también decano de los periodistas, dijo que es una situación muy distinta, pues los asesinatos sigue en la impunidad, “tenemos un compañero Marco Antonio López Ortiz, nadie sabe nada, ¿no sabemos dónde está? No, nos han informado dónde está; su familia ya se fue de aquí”, reprochó.

Es por ello que considero que es lamentablemente y preocupante la situación de violencia que vive Guerrero y Veracruz.