Perredistas impugnarán designación de Roxana Luna en Puebla

Carlos Martínez Amador, secretario general del partido en la entidad, dijo que la designación de Luna, como candidata a la gubernatura, fue irregular.
Roxana Luna es la candidata del PRD para la gubernatura de Puebla.
Roxana Luna es la candidata del PRD para la gubernatura de Puebla. (Twitter: @RoxanaLunaP)

Puebla

La corriente perredista Nueva Izquierda impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, informó Carlos Martínez Amador, secretario general del partido en la entidad.

Nueva Izquierda acusa que hubo irregularidades en el proceso de este sábado en el cual 12 de los 25 miembros que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Luna Porquillo como su abanderada para los comicios del 5 de junio.

"La decisión que adoptaron es lamentable, desaseada e irregular, pero sobre todo ilegal; reanudar una sesión en donde no está el presidente y la secretaria general está fuera de todo contexto legal", acusó.

Sin embargo, reconoció que este nuevo proceso judicial le quitará al menos una semana más a su partido, hecho que abona más al desgaste que se vive al seno del PRD.

Cuestionado sobre el futuro que le depara al PRD con este tipo de sucesos, Martínez Amador sostuvo que será definitivamente complicado para quién resulte elegido como candidato, dado que este tipo de decisiones no abonan a la unidad.

"Se ve un panorama muy complicado para el partido, esta desbandada que ya se estaba dando lo único que hace es confirmar que en este momento el PRD difícilmente será una opción para los ciudadanos", subrayó.

En cuanto al papel que debe asumir Agustín Basave, líder nacional del PRD, ante este escenario, dijo que debe llamar a la militancia a que se conduzca dentro de la legalidad y la unidad, y sobre todo conciliar.

Acusó que Roxana Luna no solo sería una candidata "espuria", sino además sería un perfil que no abonaría en nada a la unidad del partido, dado que es alguien que no se ha medido en sus declaraciones y no se ha fijado a quién lastima cuando ella ha tomado una decisión.

Además, consideró que las corrientes que votaron a favor de esta propuesta, Alternativa Democrática Nacional (ALN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), solo tienen un interés particular, ya que apostaban a que en Puebla no fueran escuchados los militantes.