Presionaron a mamá de niño de Puebla a declarar: diputada

La legisladora del PRD, Roxana Luna, lamentó que hasta ahora el procurador Víctor Carrancá haya salido hablar sobre lo sucedido el 9 de julio, cuando José Luis fue herido.
Durante la misa de cuerpo presente de José Luis la población sacó pancartas contra Moreno Valle.
Durante la misa de cuerpo presente de José Luis la población sacó pancartas contra Moreno Valle. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

Elia Tamayo, mamá de José Luis, fue presionada para declarar que su hijo fue heirdo por un cohetón y no por una bala de goma, dijo la diputada federal del PRD, Roxana Luna, quien ha dado seguimiento al caso.

En entrevista para MVS-Radio, lamentó que el procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, hasta hoy decidiera hablar sobre el tema, luego de que declarara que la muerte del menor se debió a un cohetón.

“Pero yo sí quiero lamentar que el procurador hasta ahorita esté dando la cara, que hayan convocado ayer al Congreso para denostar, porque ésta es parte de la estrategia del gobernador, así te lo digo y hay muchos medios que lo informan; que la estrategia era muy clara, hacer creer a la ciudadanía que era un cohete”.

Agregó que están brindando todo el apoyo a Elia Tamayo para que pueda solicitar el apoyo de médicos alternos para poder investigar lo necesario sobre la muerte de su hijo.

Insistió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla debe cumplir con su responsabilidad de impartición de justicia.

“Yo los llamo a la congruencia, a la ética profesional y que den los espacios de diálogo y que confronten esta realidad y que den la cara, así no. De verdad, necesitamos autoridades con valor y con justicia”.

El pasado 9 de julio, pobladores de la junta auxiliar Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan,  se enfrentaron con la policía por bloquear la autopista Puebla-Atlixco.

Los policías llegaron a reabrir la vialidad lo que desató el enfrentamiento con los pobladores. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos mientras que los vecinos piedras, bombas molotov y pirotecnia.