No usar programas federales políticamente: Robles

La titular de Sedesol indicó que organismos como Transparencia Mexicana colaboraron con la supervisión de las 33 mil tarjetas que se distribuyeron para enseres domésticos.

Chilpancingo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, solicitó que los recursos destinados para la reconstrucción de Guerrero no se utilicen para lucrar políticamente, ya que esa es una indicación de la Presidencia de la República.

Vía telefónica, Robles Berlanga sostuvo que la instrucción del presidente de la República, es evitar que los recursos destinados para la reconstrucción de la entidad se utilicen de manera política, lo que implica cerrarle el paso a los intermediarios.

La funcionaria sostuvo que las 33 mil tarjetas que se distribuyeron para la obtención de enseres domésticos se concentraron en una página de internet, lugar en el que organismos como Transparencia Mexicana colaboraron con la supervisión.

Indicó que pese a la diferencia en los orígenes políticos, el gobierno de Guerrero se ha coordinado muy bien con el gobierno federal en cuanto a la aplicación de los recursos, lo que permite realizar obra pública sin que las diferencias partidistas detengan las acciones.

Por eso, manifestó que la idea es que el ritmo de trabajo se mantenga durante 2015, año que será de intensa actividad política.

"Lo que podemos sostener, es que nadie podrá lucrar políticamente con recursos que son del pueblo mexicano, que son los impuestos de los ciudadanos y que hoy se aplican en Guerrero", aseveró Rosario Robles.