Acusan al PAN de acosar a militantes perredistas en BCS

La dirigente estatal del PRD, Rosa Delia Cota, dijo que los panistas ofrecen a sus militantes favores económicos para después llevarlos a las oficinas del PAN y que ahí firmen su renuncia.

La Paz

La dirigente del PRD en Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, denunció al Secretario General del Estado, Armando Martínez, de acoso político a militantes perredistas.

Dijo que el PAN está hostigando a militantes de su partido para que renuncien a las filas perredistas y se afilien al PAN.

En conferencia de prensa, Cota Montaño señaló que son cuatro las personas que han presentado su renuncia al partido del sol azteca en esta semana y han presentado una carta, misma que dijeron, les fue redactada en las oficinas estatales del PAN.

Expresó "es un acoso político a nuestra militancia. Visitan sus casas les ofrecen compromisos económicos o en especie y apoyo a líderes para después llevarlos a las oficinas del PAN para que firmen su renuncia."

Delia Cota, quién culpó directamente al secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, quién el pasado lunes 14 de abril presentó su renuncia al PRD para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de La Paz.

Por su parte el líder estatal del PAN, Herminio Corral Estrada, manifestó su rechazo a las acusaciones al destacar que "no lo hemos hecho, ni pensamos hacerlo. Se sabe perfectamente que el ingreso al PAN responden a un procedimiento en que primero tienen que tomar un curso y luego que presente su examen; entonces vienen a llenar un formato de afiliación, por tanto es imposible esta situación. Sería imposible, yo no sé si Rosa Delia sienta pasos en la azotea, ya que ese partido se está quedando vacio y busque a un responsable de ello, pero pues no es el PAN, quizá sea su propio proyecto político", dijo el dirigente estatal.