La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), informó que se rompió la mesa de diálogo con el gobierno estatal, el federal y la representación del Comité Ejecutivo Nacional de su gremio donde se discutía una solución al conflicto del personal de contrato despedido y los "aviadores" detectados en la nómina de la secretaria de salud estatal.
TE RECOMENDAMOS: El martes inician pláticas tripartitas para resolver crisis en Salud
El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, llamó a sus agremiados a reinstalar los bloqueos carreteros en tres puntos de la ciudad hasta encontrar repuesta de las autoridades estatales y federales a sus demandas.
Entre los puntos de bloqueos se encuentran
TE RECOMENDAMOS: Acuerda Murat y Sindicato de Salud mesas con gobierno federal
✓ El crucero de Hacienda Blanca, en la carretera federal Oaxaca- México
✓ El crucero del Monumento a Juárez, en la carretera Oaxaca -Tuxtepec
✓ El crucero del Aeropuerto, en la carretera Oaxaca -Puerto Escondido.
El gobierno estatal busca a lado de la federación y la representación del CEN del STNSS una solución a la falta de financiamiento para cubrir más de tres mil plazas de médicos y enfermeras que fueron autorizadas sin sustento financiero y que se cubrían de forma irregular utilizando los recursos destinados para el pago de pensiones y prestaciones del personal del base.
En tanto sigue el paro parcial en 12 unidades médicas y 200 clínicas rurales, además de mantenerse suspendidas las consultas externas y cirugías en el Hospital Civil.
Este 6 de febrero los inconformes mantuvieron bloqueos en siete puntos de la región del itsmo.
MMR