En Guerrero hay máxima tolerancia, pero hay límites: gobernador

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que actuará conforme a la ley sobre aquellos que realicen actos de violencia en manifestaciones públicas.
El gobernador descartó inestabilidad política
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. (Twitter Rogelio Ortega)

México

En Guerrero hay tolerancia máxima, pero hay límites, aseguró el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, respecto a los hechos de violencia que se registraron el sábado en Chilpancingo, donde normalistas quemaron automóviles.

"Yo les he dicho a los manifestantes: 'ustedes tienen garantizado su derecho a manifestarse', pero no ejercer actos violentos, porque ahí rebasan el Estado de Derecho.

"Yo digo que en la situación que hay de rabia, tolerancia la máxima, pero también esto tiene un límite, están llegando al marco de la ley”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Sobre si actuará como gobernador para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de actos en las manifestaciones públicas, Ortega aseguró que va a proceder conforme a la ley para resguardar la seguridad.

"Estaremoscon toda la responsabilidad que nos ha dado la sociedad  y el Congreso del estado para cumplir con la ley", dijo.

El sábado, un grupo de normalistas de Ayotzinapa prendió fuego a varios automóviles y los colocó cerca del Palacio de Gobierno del estado, esto en respuesta de los avances que dio la PGR sobre el caso Iguala.