Rogelio Ortega rindió protesta como gobernador sustituto

Con 34 votos a favor y siete en contra el Congreso de Guerrero decidió que Ortega continuara en el cargo; esta noche rindió protesta.
Rogelio Ortega rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero ante el Congreso local, cargo que ocupará hasta el 26 de octubre.
Rogelio Ortega rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero ante el Congreso local, cargo que ocupará hasta el 26 de octubre. (Dassaev Téllez Adame)

Chilpancingo

Rogelio Ortega rindió protesta esta noche ante el Congreso de Guerrero como gobernador sustituto de la entidad, luego de que Ángel Aguirre solicitara licencia definitiva al cargo.

Ortega dijo que su compromiso de trabajo continuará con los guerrerenses, luego de que los legisladores locales aprobaran que continuara en el cargo, el cual asumió desde octubre del año pasado.

A las 19:56 horas, Rogelio Ortega Martínez rindió protesta al cargo en la sala de Plenos del Poder Legislativo de Guerrero.

Una ovación tímida se dejó escuchar en las galerías ocupadas por grupos de colaboradores, que abandonaron oficinas del sector público para vitorear al gobernador sustituto.

Tras el acto protocolario de toma de protesta, Ortega Martínez se dispuso a escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias.