Rogelio Ortega no va en la ruta correcta: diputado panista

En la sesión del Pleno, Jorge Camacho Peñaloza reprochó al gobernador interino haberse entregado al gobierno federal. Le recordó “tiene un compromiso con Guerrero y no con Los Pinos”.

Chilpancingo

"No va por el camino correcto", dijo en tribuna el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

En la sesión de Pleno que se desarrolló este jueves, el integrante de la fracción parlamentaria del PAN sostuvo que más allá del castigo y aplicación de la justicia para los autores materiales e intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala, se debe plantear también la sanción por las irresponsabilidades, omisiones o complicidades en este caso, lo que pasa por restaurar la gobernabilidad, la paz, la seguridad y la armonía en el estado y el país.

Aseveró que este es un momento de dura prueba para la política y quienes la han abrazado como profesión, de ahí la necesidad de procesar las diferencias sin profundizar el encono, para demostrar que la política sirve como instrumento para superar los problemas y agravios cometidos contra la sociedad.

En esa parte, indicó, que es importante tener cuidado con el fondo y la forma, con los medios y los fines de la política, ya que no se puede confundir la forma con el fondo y los medios con los fines, ya que eso puede provocar que los problemas se agraven.

"Vengó ha hacer un llamado a todos, especial al nuevo titular del Poder Ejecutivo, a que tenga presente que fue elegido por esta soberanía y lo eligió no para rendir pleitesía ni agradecimiento a nadie, ya que al único actor político que le va a rendir o cuentas es a los guerrerenses, debe trabajar para todos y no poner por delante sus afectos o sus preferencias ideológicas".

Agregó: "No comparto que se haya entregado por completo al presidente Enrique Peña Nieto, pues usted tiene un compromiso con Guerrero, no con Los Pinos".

Reprochó que a más de 15 días en el cargo, es inverosímil que no se haya usted reunido con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, que no haya convocado a todos los guerrerenses para impulsar una cruzada o acuerdo por la paz.

Por el contrario: "Ha optado por ponerse a las órdenes y elogiar a quienes han tenido indirectamente responsabilidad en los hechos.

Usted no ha cumplido su palabra. No ha escuchado a sus mandantes o gobernados, ha optado por entrevistas palaciegas y actos con templetes a modo, viajes en avión, traslados por aire y hasta la ostentación de aterrizar en una cancha de fútbol".

Expuso que en Guerrero se requiere gobernar partir de la idea de que fue llamado para atender problemas críticos y de gobernabilidad, no solo para exponer posicionamientos y proyección personal.

"Se requiere que gobierne escuchando a todos, no haga de la UAG un partido más, déjela hacer su tarea académica y científica, no es función de la universidad blindar gobernadores. Ocupe su tiempo en la atención de problemas reales y no en giras con escenarios a modo".

El legislador panista sugirió que el gobernador interino intenté dar lecciones, no clases, de buen gobierno, pues no es lo mismo un discurso académico que uno de ejercicio del poder.

Vino una advertencia: "No va en la ruta correcta. Y eso puede ser en este momento catastrófico para nuestro estado".