Rogelio Ortega quiere concluir mandato en Guerrero

El 24 de abril el Congreso del estado votará para otorgar la licencia definitiva y, en su caso, ratificar al gobernador interino, Rogelio Ortega.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que helicóptero en que llegó a Michoacán era una aeronave rentada.
Rogelio Ortega manifestó su deseo de seguir al frente del gobierno de Guerrero, pero aseguró que respetará la decisión del Congreso. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, manifestó su deseo de seguir al frente del gobierno más allá del 24 de abril, cuando se vence la licencia de seis meses del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Ortega Martínez aseguró que respetará la decisión del Congreso del estado si lo ratifica o no en el cargo.

"No tengo ningún apasionamiento personal", aseguró Rogelio Ortega en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que concluir la gestión hasta las elecciones sería "coronar este difícil tramo para Guerrero con el éxito completo".

"Me siento como cuando uno va a estudiar y termina la maestría y que da la sensación de que falta el doctorado".

El próximo 24 de abril se cumplirán seis meses de la solicitud de licencia de Ángel Aguirre, por lo que el Congreso de Guerrero votará para otorgar la licencia definitiva y, en su caso, ratificar al gobernador interino, Rogelio Ortega.

Dijo que termina el "primer tramo de un gobierno difícil que me tocó y ahí están los resultados, la sociedad y el Congreso tendrán que evaluarlos y decidir el siguiente tramo de la ruta que viene".

"Es un buen momento para que la propia sociedad evalúe y que los diputados hagan su valoración", dijo.