Crisis, oportunidad para salir del rezago en Guerrero: Ortega

El gobernador de la entidad dijo que trabajará para lograr la recomposición social en Guerrero para generar las condiciones de seguridad y alcanzar la armonía y la paz en el estado.
(Milenio Televisión )

Ciudad de México

La crisis que se vive en Guerrero es una oportunidad para salir del rezago en el estado, afirmó el gobernador Rogelio Ortega.

“Si trabajamos el tema de la seguridad y atendemos el rezago social y la pobreza estaremos en condiciones de ir en la ruta de la armonía y la paz democrática que nos dará una oportunidad más en estos momentos de crisis”, aseveró durante la presentación del programa Plan Nuevo Guerrero.

Agradeció al Ejecutivo federal por el blindaje que desde la Presidencia de la República se tiene para Guerrero, ya que “es una gran oportunidad para que en estas horas difíciles podamos trabajar por la armonía, la paz democrática y la gobernabilidad necesaria”.

“Cuando se tiene esta generosidad hay que corresponderla, gracias por el apoyo señor Presidente, vamos a corresponder nosotros por la parte que nos corresponde trabajar con ahínco para luchar por la recomposición social en Guerrero”, mencionó.

Consideró que la crisis que se vive en Guerrero, tanto política como social, es una forma de evaluar el estado de las instituciones en la entidad.

El gobernador pidió al presidente Enrique Peña Nieto que durante diciembre no se cobre en la Autopista del Sol y así se pueda reactivar el turismo en Acapulco.

“Decirle a nuestros paisanos que viven en EU que nos visiten en diciembre. Que les digamos que si llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pedirle al presidente que el peaje no se cobre”, dijo.