Estoy satisfecho con lo que he hecho: Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero dijo que él está preparado para terminar un periodo, física y mentalmente, sin embargo, en caso de que el Congreso no lo ratifique se encuentra tranquilo. 

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, desestimó los rumores en torno al posible regreso Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia hasta el 24 de abril, y llamó a los legisladores para que estudie y analice la situación que se vive en la entidad y decidan.

Al mismo tiempo desmintió las versiones, rumores y señalamiento del envió de emisarios con los legisladores del Congreso del Estado para ratificarlo al frente al poder ejecutivo en la entidad.

“Yo soy respetuoso de la política del Congreso local, las diputadas y los diputados tienen su ruta, tienen sus procedimientos.

“Lo que se filtra en los medios, lo que se comenta como rumores yo los quiero ver de esa forma, hay un marco institucional y el estado de derecho al que debemos ceñirnos todos”, respondió, en entrevista al término del 101 Aniversario de la histórica defensa del puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en Acapulco.

Ortega Martínez, agregó que en estos momentos no es sano ni propició que el Ejecutivo tenga algún acercamiento con los diputados, porque puede, precisamente, enturbiar el proceso y dijo que no quiere generar absolutamente ninguna presión a diputada o diputado alguno.

-¿Está preparado para eso (que no lo ratifiquen)?

-Yo me preparé para culminar el periodo, me mentalice, me preparé física y mentalmente, para hacerlo, pero si hoy así lo considera el Congreso, hasta aquí tiene que llegar mi gestión, yo estoy absolutamente satisfecho.

-¿El señalamiento que hace el senador Sofío Ramírez Hernández de que deje de mandar emisarios para que lo ratifiquen?

-Eso es absolutamente falso, yo respeto al senador Sofío, como a todos los políticos, pero eso no forma parte ni de mi formación, ni de mis principios, en lo absoluto. Ni siquiera a mí se me ha ocurrido invitar a (la diputada local de Movimiento Ciudadano) Laurita (Arismendi Campos) a una reunión para hablar del tema, me reuní con el diputado (Héctor) Apreza y abordamos todas las temáticas de la coyuntura electoral y la problemática, pero no abordamos el tema de si me ratifican o no, eso es un asunto exclusivo de la voluntad y reflexión de los diputados y las diputadas.