Pide Ortega entablar diálogo con la CETEG

El mandatario estatal pidió a los líderes sociales trabajar de manera conjunta en la reconstrucción del tejido social.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, hizo un llamado a comisión política de la CETEG, al Movimiento Popular Guerrerense, y todos los líderes sociales a un diálogo público.

"Es un dialogo abierto, propositivo, y mesas temáticas, para trabajar de manera conjunta en la construcción de las rutas que nos conduzcan a la reconstrucción del tejido social, la búsqueda de la armonía, la paz democrática y la solución de las exigencias sociales en el estado.

"El Gobierno de Guerrero coadyuvará para que las demandas que competen al gobierno federal, sean atendidas por las instancias gubernamentales correspondientes", dijo el mandatario estatal.

Lo anterior, luego de que Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG anunció la realización de una marcha el 26 de marzo, al cumplirse un mes del enfrentamiento con agentes federales en el bulevar de Las Naciones y un mes que murió el maestro jubilado Claudio Castillo Peña.

Este mañana el gobernador del estado, Ortega Martínez, acudió a un evento deportivo en la base aérea militar de Pie de la Cuesta, y aseguró que se han tomado todas las medidas para llevar a cabo la realización del Tianguis Turístico.

Y presumió la serie de eventos que se han realizado sin que se haya presentado ningún incidente entre los que destacó el mundial de tiro con escopeta, donde participaron más de 40 países, el abierto mexicano de tenis, la convención bancaria, el tianguis turístico.