Desmarca Rogelio Ortega a funcionarios de su gobierno

El gobernador del estado aclaró que a la Bety a la que se refieren con su secretario de Finazas, Eliseo Moyao Morales, es una funcionaria de nombre Beatriz González Hurtado y no a la candidata del ...

Acapulco

El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, desmarcó a funcionarios de su administración del desvío de recursos para la campaña de Beatriz Mojica Morga, y lo calificó como un chantaje, guerra sucia y escándalo.

Al mismo tiempo negó que el caso por la desaparición de 30 personas en Chilapa sea un asunto para resolverlo en 48 horas.

Entrevistado al salir en gira de trabajo al municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, en donde se reunió con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Ortega Martínez, dijo que entiende la desesperación de los familiares de los desaparecidos en Chilapa, pero que es un asunto que no se puede resolver ni en 24, 48 ni en 72 horas.

"Yo entiendo a los familiares su desesperación su angustia y su incertidumbre. Es un asunto de cada minuto de cada segundo donde los familiares se preguntan que estará pasando con mi hijo, habrá comido, dormido, donde estará, estará siendo torturado, estará vivo o muerto, entonces no es un asunto de horas si no de la responsabilidad del gobierno de Guerrero" apuntó.

Insistió en que la obligación de los tres órdenes de gobierno es seguir con las investigaciones, para dar con el paradero de las personas que fueron desaparecidas en los primeros días de este mes, luego de que bajo los presuntos policías comunitarios a la cabecera municipal de Chilapa, en la región centro de Guerrero.

"Esa es la fe y la esperanza siempre de que estén vivos, mientras no podamos corroborar de manera fehaciente que una persona perdió la vida y se encuentra en situación de desaparecido la obligación que tenemos como autoridades es coordinar todos los esfuerzos para su búsqueda", dijo el mandatario sustituto.

Ortega Martínez, calificó como una infamia que haya grabaciones telefónicas de funcionarios del gobierno estatal.

Aclaró que la persona de nombre Beatriz a la que se refieren en una llamada telefónica con su secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, es una funcionaria de nombre Beatriz González Hurtado y no a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

"A mí me quisieron chantajear, y por su puesto conmigo no va, entonces se dieron a conocer públicamente, y hay miles quizá hasta millones de personas que tienen el diminutivo del nombre Bety, y es muy fácil asociarlo a una candidata y generar escándalo, chantaje y guerra sucia, en un momento en donde todos estuviéramos trabajando por la armonía y para ir por la ruta de paz democrática y hacer libremente nuestro sufragio" señaló.

Reiteró que González Hurtado, es funcionaria del gobierno estatal y que tiene un recurso federal etiquetado para los programas que ella realiza, y tiene proveedores licitados para que puedan suscribir y entregarles esos recursos.

"Pero sale el tiro por la culata a quienes dijeron esta es la oportunidad de hacer campaña en una área en que no debería de ser, entonces que se aclaren las cosas, y si alguien tiene de verdad una denuncia que presentar, antes de generar un escándalo es más fácil que se presenten ante las autoridades correspondiente para eso está la FEPADE" puntualizó.