Rodrigo Vallejo podría salir libre bajo fianza: abogado

Jesús Miranda Valencia explicó que el delito de encubrimiento no es considerado como grave y la única prueba que existe contra su cliente es un video. 

Estado de México

Rodrigo Vallejo podría salir libre bajo fianza porque el delito de encubrimiento no es considerado como grave, sostuvo su abogado, Jesús Miranda Valencia.

“Es el único delito que le establecen, y las pruebas que tiene en su poder la autoridad son videos mostrados por los medios de comunicación, además de fotografías. Pero solicitamos al juez duplicar el término constitucional para tener la oportunidad de reunir y presentar pruebas a favor de nuestro representado”.

Hoy, el hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, fue trasladado a los juzgados federales de Toluca tras ser acusado del delito de encubrimiento, por el video presentado en los medios de comunicación en donde sostiene una conversación con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, por el que fue remitido al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez el domingo.

El sábado después de las 18:00 horas, será cuando determine un juez si es vinculado a proceso penal o queda en libertad por falta de pruebas y añadió que no comprende por qué el Juez Cuarto del Distrito Judicial de Toluca no aprobó la libertad bajo caución inmediata, pues no es considerado como "peligroso" y mucho menos existe el deseo de fugarse de la acción de la justicia.

"Por eso se presentó libremente, por voluntad propia, ante la SEIDO, entonces no entendemos por qué se le está dando ese trato".