Rodea CNTE con 7 unidades del transporte público el IEEPO

Impiden la salida  de unos 100 trabajadores del instituto. Retienen también un autobús turístico y una pipa de Pemex con lo que bloquean la carretera Panamericana. 

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación radicalizó el plantón y el cerco que mantenía desde la mañana frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reteniendo siete autobuses del transporte público, un autobús turístico y una pipa de Pemex con los que cercaron las instalaciones bloqueando la carretera Panamericana e impidiendo la salida de unos 100 trabajadores de las oficinas.

Fue a las 19:00 horas cuando un grupo radical se apersonó de la protesta y hasta las 22:00 horas que con la presencia policial se disuadió la manifestación retirándose el bloqueo de la vialidad, sin embargo mantenían retenido al personal.

Un equipo de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal junto con funcionarios estatales buscaron dialogar con los docentes para persuadirlos y convocarlos a retirar el cerco de los accesos principales al IEEPO a fin de permitir la salida del personal.

El director general del IEEPO, Moisés Robles, afirmó que la postura del gobierno es de diálogo con los docentes, sin embargo éste debe ser abierto sin chantajes ni presiones, porque no se trasgredirá la ley.