Se reúnen Rosario Robles y César Duarte en Guachochi, Chihuahua

Analizan programas sociales que se desplegaron en zonas más desprotegidas de la entidad. La titular de Sedesol anunció la incorporación de otros 13 municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador César Duarte en Guachochi, Chihuahua.
La titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador César Duarte en Guachohi, Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunieron en Guachochi, Chihuahua, para analizar los programas sociales que se desplegaron en los segmentos más desprotegidos de esta entidad.

"Entre los rubros que se evalúan, están el de elevar la alimentación y nutrición adecuadas de los chihuahuenses en pobreza y carencia alimentaria", resaltó la Coordinación de Comunicación del Gobierno de Chihuahua.

La vocería señaló que mediante las acciones que se realizan para atender la desnutrición infantil, se considera mejorar "paulatinamente" los indicadores del crecimiento de niños y niñas en la primera infancia (0 a 8 años de edad).

Durante la reunión que se realizó en la "capital de la sierra tarahumara" para evaluar los programas desplegados en los segmentos más desprotegidos, tanto indígenas como urbanos, se resaltó que está es una de las entidades donde más se ha avanzado en la Cruzada Nacional Contra el hambre.

Duarte Jáquez, quien recientemente cuestionó los mecanismos en que se atiende a la población, dijo que constantemente se revisan los resultados de las políticas en la materia y se analiza la forma de obtener más apoyo para beneficiar a las poblaciones serranas de la entidad.

Se indicó que mediante la CNCH también se implementan acciones para minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento, transporte y en los comercios, y de igual forma se promueve la participación comunitaria en diversas acciones tendientes a combatir el hambre en sus comunidades.

La visita más reciente de la funcionaria federal, tuvo lugar el pasado viernes 25 de abril, cuando acompañada del mandatario estatal y el alcalde, Enrique Serrano Escobar, inauguraron uno de los 72 comedores que serán instalados en Ciudad Juárez.

Durante su gira por esta frontera, la titular de la Sedesol, anunció la incorporación de otros 13 municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que ahora suman un total de 18 municipios chihuahuenses los beneficiados con esta estrategia.

Este mismo día, Duarte Jáquez y Robles Berlanga, encabezaron la VII Reunión Estatal Intersecretarial y III Reunión Intermunicipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde participaron los 67 presidentes municipales de la entidad.

En la reunión, ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador dijo que en la entidad se redoblará el paso en los programas sociales "porque no se vale, que por un trámite o simulación, alguien no tenga que comer", apuntó.