Autoridades de EU deportan a presunto homicida

La PGR informó que Roberto Flores y/o Ramiro Adame López, de 51 años de edad, es señalado como el presunto homicida de una ciudadana holandesa en Ciudad Juárez.

Chihuahua

Autoridades federales de Estados Unidos deportaron al presunto homicida de una holandesa que fue estrangulada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cuya frontera fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

La PGR informó que Roberto Flores y/o Ramiro Adame López, de 51 años de edad, fue ubicado por la Agregaduría Regional en una prisión del estado norteamericano de Mississippi, donde cumplía una condena por violar las leyes migratorias de EU.

Al cumplir su sentencia, las autoridades federales de ambas naciones, coordinaron su deportación para que la PGR ejecutara su detención en la línea limítrofe del puente internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La orden de aprehensión fue librada el 2 de febrero del 2004 por el Juzgado Tercero Penal, dentro de la causa penal 554/2003, por su presunta responsabilidad en el crimen de Hester Sussane Van Nierop, de 28 años de edad.

El presunto feminicida fue trasladado del cruce internacional a la Delegación de la PGR en esta frontera, y enseguida fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual pidió la colaboración de la PGR para dar con este sujeto.

Las autoridades estatales informaron que la extranjera fue localizada sin vida el pasado 29 de septiembre de 1999 en la habitación 121 del hotel denominado “Plaza”, ubicado en la calle Ugarte S/n. en la colonia Centro.

“Llegó en compañía de la víctima, y una hora después bajo y dijo en recepción que regresaba en una hora y nunca más regresó. Horas después se localizó el cadáver de la mujer, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento”.

“Asimismo, los testigos identifican al hoy detenido por los tatuajes que porta en los brazos. El hoy detenido pudiera alcanzar la pena máxima de 50 años de prisión”, precisó la FGE, luego de que tuviera en custodia a dicho sujeto.

La fiscalía añadió que el presunto feminicida tiene antecedentes penales por delitos contra la salud. “En el vecino país compurgó dos sentencias de 3 años cada una, y en nuestro país, fue sentenciado a 6 años de prisión por el mismo delito”.

Finalmente, este mismo viernes, fue puesto a disposición del Juzgado Penal que lo requiere en las instalaciones del CERESO estatal Número 3 y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica por el delito del que se le persigue.