Roberto Díaz, campeón del Open Tampico

El golfista instituyó un nuevo récord de campo con 62, golpes 9 bajo par, y definió su título en el último putt del hoyo 18 de la ronda final.
Roberto Díaz impuso un nuevo récord de campo.
Roberto Díaz impuso un nuevo récord de campo. (Sergio Sánchez)

Tampico

Con dramático final, Roberto Díaz se proclamó campeón de la V etapa del Tampico Open realizado en el Club Campestre, título que se definió en el último putt del hoyo 18 de la ronda final.

Una página más de oro se escribió ayer en el club sede porque fue el segundo torneo profesional en el año y además, se instituye un nuevo récord de campo con 62, golpes 9 bajo par de Roberto Díaz que también dejó una marca personal de -17 golpes.

La victoria estaba anunciada, sin embargo no fue nada sencillo para el ahora campeón que llegó a tener una ventaja de hasta seis golpes, pero de atrás llegó Kenji Murayama que dio pelea hasta el final pero lamentablemente no pudo meter un putt que se quedó a milímetros de entrar en el hoyo 18, y que le hubiera significado el desempate en una jugada digna de recordar.

En este que fue su primer campeonato en México desde hace seis años que inició como profesional, Díaz tuvo una sólida jornada al embocar seis birdies y un bogey para una ronda de 66 golpes y un score cumulado de -17, apenas uno por encima del segundo lugar.

Murayama había tenido un juego discreto con apenas un birdie, sin embargo, Kenji cerró fuerte con un back de seis birdies e hizo tambalear a Díaz, pero no pudo embocar el putt decisivo en lo que ha sido el momento más dramático en lo que va del MGT 2015.

Murayama terminó su ronda con 64 golpes y un acumulado de -16 bajo par.

José de Jesús Rodríguez 'El Camarón' lo intentó, pero no pudo ser constante y terminó en tercer sitio con un acumulado de -12 bajo par. En total concretó seis birdies en la jornada, aunque también realizó un doble bogey y un bogey para cerrar con 68 golpes en el último día del torneo.

Tras dar fin a esta quinta etapa se realizó la ceremonia de premiación y clausura y estuvo a cargo del ligamayorista Ismael "Rocket" Valdez, asistiendo como invitado especial el alcalde Gustavo Torres Salinas y su apreciable esposa, así como Jesús Moses Said, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre.