Obras sociales reducen delincuencia juvenil: Campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, visitó Chiapas donde indicó que el índice delictivo de la entidad es de los más bajos.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención de la Secretaría de Gobernación, estará en Durango.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. (Milenio Digital/Archivo)

México

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que las obras sociales ayudan a bajar los índices de violencia y a alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Al entregar apoyos y obras del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Chiapas, el funcionario incluso afirmó que “se garantiza que los jóvenes encuentren en la legalidad la posibilidad de construir un desarrollo y un futuro que los aleje de la violencia y la delincuencia”, al cambiar las condiciones sociales de las comunidades.

Campa Cifrián recorrió Tuxtla Gutiérrez acompañado del gobernador Manuel Velasco y destacó que las acciones del programa de prevención son focalizadas para “cambiar el entorno social que permita bajar los índices de violencia” al atender sus causas y, por ejemplo, recuperar espacios públicos para que los niños aprovechen productivamente su tiempo libre.

También destacó que el índice delictivo en la entidad que está por debajo de la media nacional, con 16 ilícitos por cada 100 mil habitantes.