QRoo cumple con los niños y los adolescentes: Borge

El gobernador recordó que se han logrado avances en materia de salud y educación, como el reforzamiento de 75 clínicas rurales y la ampliación de hospitales. 
El gobernador de QRoo durante el informe de la presidenta del DIF estatal.
El gobernador de QRoo durante el informe de la presidenta del DIF estatal. (Cortesía)

Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó el informe de avances que rindió la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo,. Mariana Zorrilla de Borge, sobre el Pacto “10 por la Infancia” y la adhesión de los 10 presidentes municipales y el Poder Legislativo a esa iniciativa.

Acompañado por José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, y Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red Nacional por los Derechos de la Infancia, el jefe del Ejecutivo indicó que, luego de que Quintana Roo se convirtió en el primer Estado que se adhirió a la iniciativa, se ha avanzado, con legislación, políticas y el fortalecimiento del sistema estatal de protección a los derechos de la infancia.

“Esto es el resultado de los primeros 20 meses de trabajo, estoy seguro de que esta gran alianza con la Unicef rendirá buenos frutos”, destacó.

Roberto Borge enumeró importantes acciones en materia de salud y educación, como el remozamiento de más de 75 clínicas rurales y la ampliación de los Hospitales Generales de Cancún, Bacalar, Chetumal e Isla Mujeres; construcción de aulas escolares, rehabilitación de las escuelas más antiguas de Quintana Roo, la distribución de más de 28 millones de desayunos y raciones de alimentos calientes y fríos y la construcción de la Casa del Menor en Conflicto con la Ley.