“Robé poquito del erario porque no había dinero”

“Si llego y nos les cumplo, mándenme a chingar a mi madre”, le dijo Hilario Ramírez Villanueva a los votantes; busca segundo mandato.

Tepic

El candidato independiente a la presidencia municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, aceptó que durante su gestión como alcalde por el PAN en 2008 sí robó dinero del erario público, pero argumentó que solo fue un poco, porque la administración se encontraba en crisis financiera.

Ramírez, conocido como “El alcalde dadivoso”, gobernó este municipio nayarita y en su toma de protesta arribó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares, y en cuyo acto regaló dinero a los asistentes.

Ayer realizó su quinto día de campaña y ante un centenar de simpatizantes del puerto de San Blas, Ramírez reconoció que durante su mandato tomó dinero del erario público, “han dicho que robé mucho dinero, sí robé, pero poquito porque no había dinero.

Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos, ustedes lo saben compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones haber sino me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra público”, señaló el candidato independiente, quien busca el cargo por su cuenta, ya que AN le negó el registro.

“A quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar”, agregó.

Ramírez Villanueva en su discurso declaró que quiere ser presidente municipal para demostrarles a todos los alcaldes cómo es el método de trabajar, y se comprometió a solventar la deuda financiera por la que atraviesa la comuna.

“Si llego compañeros y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre, se los digo de frente porque así soy yo, ustedes me conocen”, indicó el candidato, cuyo oficio es comerciante y exportador de frutas en la región.

Anunció que en caso de triunfar, las audiencias públicas no serán en las instalaciones de la presidencia municipal, sino en la plaza pública, donde colocaría una ramada y atendería hasta el último habitante que lo solicite.

El ex alcalde panista fue acusado de un presunto desfalco financiero a la administración de San Blas por el orden de los 20 millones de pesos.

De acuerdo con pruebas presentadas al Órgano de Fiscalización Estatal, en su trienio fueron beneficiadas empresas como Desarrollo Sustentable de San Blas SA de CV, Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey y Desarrollos Turísticos Aramara por concesiones en zonas federales.

Se indica que 13 millones de pesos corresponden a derechos municipales que debió pagar Granjas Aquanova SA de CV entre 2007 a 2011 y que nunca ingresaron a las arcas del municipio.

No obstante, el ex alcalde expidió constancia de no adeudo a dicha empresa camaronícola.

De la presidencia municipal fue sustraído un block de recibos de la presidencia municipal y más tarde aparecieron con firmas apócrifas amparando pagos de uso de suelo por 7 millones de pesos, que nunca ingresaron a las arcas.

Además, Ramírez anunció que para su cumpleaños, el próximo 22 de febrero de 2015, la banda El Recodo dará un concierto gratuito en San Blas.