Roban en instalaciones del DIF-Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y el titular del organismo municipal, Adolfo Toss Capistrán dijeron que el monto de lo robado es de unos 50 mil pesos, entre equipo de cómputo, cámaras de ...

Veracruz

Sin precisar cuántos delincuentes participaron en el hurto, autoridades municipales de Xalapa confirman el robo en instalaciones del DIF municipal, en donde los ladrones se llevaron hasta las cámaras de videovigilancia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando los ladrones amagaron al guardia que mantenía la vigilancia en las oficinas del organismo, y se metieron a las instalaciones de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán confirmaron los hechos y precisaron que entre el equipo de cómputo, las cámaras de seguridad y dinero en efectivo, el botín ronda por los 50 mil pesos.

El área jurídica del ayuntamiento xalapeño presentó denuncia por los hechos ante el Ministerio Público.

Zúñiga Martínez precisó que se trató de "Un acto lamentable; sin embargo, no hubo mayores daños y se pondrán las denuncias correspondientes".

Todd Capistrán detalló "El robo fue en el área de recursos humanos de la unidad administrativa contábamos con sistema de videovigilancia, se lo robaron también junto con los grabadores, acudimos en la madrugada y ahí estuvimos hasta el amanecer".

El alcalde de Xalapa, ex diputado priista Américo Zúñiga Martínez es el Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)-Zona Sur y Coordinador de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).