Roban 12 computadoras de biblioteca de la UV capus Coatzacolcos

Los ladrones burlaron el "blindaje Coatzacolacos" y también se llevaron 60 mil pesos, por lo que se reforzó la vigilancia para evitar que se llevaran el mobiliario y equipo de la unidad.
Delincuentes burlan la seguridad exterior, las cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada, así como el “Blindaje Coatzacoalcos.
Delincuentes burlan la seguridad exterior, las cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada, así como el “Blindaje Coatzacoalcos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Burlando la seguridad exterior, las cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada, así como el "Blindaje Coatzacoalcos" lanzado la semana pasada, delincuentes se apoderaron de 12 computadores de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos.

Los ladrones sustrajeron un botín de 60 mil pesos y dejaron sin computadoras a los estudiantes de la Universidad Veracruzana del sur del estado, que acuden a diario a la Unidad.

Los escritorios sobre los que se encontraban las computadoras quedaron vacíos y tras reportar el hecho ocurrido la madrugada del miércoles, elementos policiacos llegaron para iniciar las investigaciones del caso.

El área de cómputo fue cerrado a los usuarios y el área del robo delimitado con la tradicional cinta plástica amarilla.

La Vicerrectoría de la Máxima Casa de Estudios en el estado, a cargo de Jorge Andaverde Arredondo, interpuso la denuncia forman por el atraco.

Debido al robo en la UV Coatzacoalcos, en las instalaciones de la USBI de Veracruz se reforzó la vigilancia para evitar el saqueo del mobiliario y equipo de la Unidad, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Indicó que en el campus Veracruz- Boca del Río de la UV hay suficiente vigilancia privada para prevenir se presenten robos al interior de las instalaciones.

Apenas la semana pasada fue puesto en marcha el programa "Blindaje Coatzacoalcos" reforzándose con más de 500 policías adicionales las acciones de seguridad en este municipio del sur del estado.