Caen 3 personas por robo de tráiler cargado de diesel en Campeche

A los sujetos los contrataron en Veracruz y les pagaron 15 mil pesos  cinco mil a cada uno de sus ayudantes. El camión fue llevado por unos días a San Cristóbal, Chiapas y aún no se encuentra.
Los asaltantes viajaban en un Chevrolet Optra, con placas DRU-4864 del estado de Chiapas, lugar al que se dirigían al cancelarse el robo de una pipa cargada con diesel.
Los asaltantes viajaban en un Chevrolet Optra, con placas DRU-4864 del estado de Chiapas, lugar al que se dirigían al cancelarse el robo de una pipa cargada con diesel. (Edgar Itche)

Campeche

Dos choferes junto con una persona más fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, al estar involucrados en el robo de un tráiler cargado con un remolque con 40 mil litros de diesel que llevaron al estado de Chiapas, el pasado 11 de septiembre, los acusados dijeron ser contratados en Veracruz para cometer el atraco, quienes están a disposición de la Procuraduría de Justicia por cohecho.

Los choferes Jonathan de 26 años, Jesús Ignacio de 24 ambos de Veracruz y Pedro de 25 de Oaxaca, venían a bordo de un Chevrolet Optra con placas DRU-4864 del estado de Chiapas, lugar al que se dirigían al cancelarse el robo de una pipa cargada con diesel.

Al transitar sobre el kilómetro 203 más 800 de la carretera 186 Escárcega-Villahermosa, los agentes federales que realizaban operaciones de inteligencia con la Policía Ministerial Investigadora y Estatal Preventiva por los últimos asaltos en la zona vieron sospechoso el vehículo que tenía los vidrios polarizados, por ello se le detuvo.

Al conductor de nombre Jonathan se le pidió su licencia, que no tenía, al revisar el automóvil se encontró una mochila y de ahí bajó a los tripulantes del Corsa, quienes primero se negaban a ser revisados, dentro de la mochila se halló dos estrobos, un bloqueador de localización de señal satelital y telefónica, equipo autorizado solo a corporaciones policiacas, además se halló una máscara de látex y seis celulares, los objetos y dinero fueron ofrecidos a los elementos para que los dejaran ir.

Los acusados dijeron haber robado el tráiler sobre la carretera 261 Escárcega-Champotón, por este atraco Jonathan recibió 15 mil pesos, mientras que sus ayudantes cinco mil cada uno, el camión fue llevado por unos días a San Cristóbal, Chiapas y aún no se encuentra.

El Ministerio Público integra el expediente A/AP/6133/2014 por cohecho y AP/879/Champotón/2014 por robo con violencia, de igual manera los acusados serán investigados por la Procuraduría General de la República hasta ahora no se les ha encontrado vínculos con grupos de la delincuencia organizada.