Roban boletas electorales en casa de un capacitador en Veracruz

El consejero del INE, Omar Rodríguez Lagunes tenía en su poder los documentos oficiales porque iba a entregarlos a presidentes de las casillas. Hay dos versiones del atraco.

Veracruz

Personas desconocidos robaron este día mas de mil boletas electorales correspondientes a dos Casillas del Distrito 4 de Boca del Río.

Las boletas fueron robados al capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar Rodríguez Lagunes en su domicilio ubicado en el Infonavit El Morro, en el andador Las Velas, número 235 de Boca del Río.

Guillermo Cinta, consejero del INE en ese distrito electoral dijo que la casa del capacitador no estaba resguardada, pues si bien el material electoral se cuida en las instalaciones del INE, en este caso ya estaban en poder del Capacitador, quien iba a entregárselo a los presidentes de las casillas.

La ley electoral establece que en un plazo de cinco días previos a la elección dicho material debe ser entregado.

El consejo distrital electoral interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dependiente de la Procuraduría General de la República donde se asentaron los números de folio de las boletas robadas.

Por su parte representantes del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz y Boca del Río anunciaron que interpondrían también denuncia por el robo del material electoral.

El INE realiza los trámites correspondientes a fin de que se repongan las boletas y puedan instalarse las casillas el domingo próximo.

Hay discrepancia en las versiones sobre la forma en que se realizó el robo, pues mientras el consejero del INE señaló que fue sin violencia y que el ladrón o los ladrones se metieron a la casa del capacitador cuando este no estaba, priistas señalan que un hombre armado amagó al Omar Rodríguez y otra persona con quien se encontraba para apoderarse del material.