Roban tonelada y media de camarón de exportación en Mazatlán

Un grupo armado llegó en la madrugada a la embarcación y sorprendieron al velador y al motorista de la nave y se llevaron el producto que estaba almacenado en la bodega del barco.
Este es el barco denominada "Omar Esteban" de donde se robaron el camarón que estaba almacenado en la bodega.
Este es el barco denominada "Omar Esteban" de donde se robaron el camarón que estaba almacenado en la bodega. (Joaquín Hernández Macías)

Mazatlán

Cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves, un grupo de cuatro hombres armados irrumpió en la embarcación denominada "Omar Esteban" que estaba atracada en los muelles del parque industrial Alfredo B., Bonfil de Mazatlán, de la que sustrajeron tonelada y media de camarón de exportación que se encontraba almacenado en la bodega del barco.

Manuel Sánchez Osuna, propietario de la embarcación adherido a la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, dijo que los ladrones llegaron por tierra y sorprendieron al velador y al motorista de la nave, a los que amenazaron y sometieron con armas de grueso calibre, para con tranquilidad cargar una camioneta tipo pick up con todo el producto, aprovechando la ausencia de vigilancia policial a esa hora.

Los dos trabajadores de la nave fueron amarrados con cinchos de plástico mientras que los ladrones cargaron 22 costales de camarón congelado.

Con esta es la segunda ocasión que un barco ya en tierra, es asaltado horas después de arribar a puerto.

Hace tan solo un mes y en las mismas circunstancias, hombres armados que arribaron a bordo de una lancha rápida, lograron robarse 850 kilos de camarón azul del barco Propemex A -45 y aunque el subprocurador de justicia en la zona sur del estado, José Antonio Sánchez Solís; aseguró que ya tienen identificados a los ladrones, aun no hay detenidos y encima se presenta un acto similar.

La zona de muelles de este parque industrial, sirve de atracadero a un aproximado de 380 barcos y según declaraciones del mismo administrador del lugar Francisco Javier Castillo López, después de las 7:00 de la noche se convierte en tierra de nadie, en donde el alcohol, las drogas y la prostitución; imperan con impunidad, a pesar de que las autoridades han aumentado el patrullaje por la zona y se instalaron cámaras de seguridad en diferentes puntos.

Hasta el momento y a un mes de que finalice oficialmente la temporada de capturas en alta mar, se han perpetrado 13 asaltos a barcos camaroneros, de los cuales 11 fueron en alta mar y 2 en tierra, sin que las autoridades hayan presentado hasta la fecha responsable alguno de estos delitos.