Roban 4 cuerpos del Semefo del municipio de La Unión, Guerrero

Hombres armados llegaron a instalaciones del Servicio Médico Forense y se llevaron los cuatro cadáveres que estaban en calidad de desconocidos, por lo cual se inició una denuncia penal.

La Unión

Cuatro cadáveres que estaban en calidad de desconocidos fueron robados del interior de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en el municipio de La Unión, la madrugada del lunes.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, debido a que entre las 24 y las 03:00 horas del lunes, del interior del Semefo, que se localiza en el municipio de La Unión en la región de la Costa Grande, fue saqueada por hombres armados y se llevaron cuatro cadáveres.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad costera, Sergio Javier Suástegui, quien dijo que la tarde del domingo al filo de las 15 horas en la comunidad de El Salto, en el camino de terracería que va de La Laguna hasta Nueva Cuadrilla aparecieron cuatro hombres asesinados por disparos de arma de fuego.

"En la comunidad de El Salto, cerca del río El Salto, estaban los tres cuerpos tirados y del otro lado del río, estaba el otro cuerpo, este decapitado, en total cuatro, pero ninguno de los cadáveres estaba amarrado.

"Junto a los cuerpos estaban al menos unos 60 a 70 cartuchos percutidos de calibre 2.23 y 7.69X39, de los que utilizan los llamados cuernos de chivo, además de escopeta; hasta ahí llegó el Servicio Médico Forense, el Ministerio Público y peritos, además de dos patrullas del Ejército Mexicano, una de la Policía Estatal y tres de la Policía Municipal", detalló el jefe policiaco.

Comentó que debido a que las instalaciones del Semefo, se encuentran afuera del municipio de La Unión, estas no cuentan con seguridad y prácticamente ningún cuerpo policial brinda vigilancia a las instalaciones.

El funcionario de Seguridad Pública, comentó que cuando los empleados llegaron por la mañana al Semefo, se percataron que los cuatro cadáveres ya no estaban en la morgue por lo que procedieron a denunciar el hecho ante autoridades de la fiscalía guerrerense, informó.

"Ahí no hay nadie por la noche, el Semefo prácticamente se queda solo, y además está a las afueras del municipio", precisó el jefe policiaco.

Mientras tanto el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, dijo que la denuncia ya había sido interpuesta ante la fiscalía guerrerense por la desaparición de los cuatro cadáveres.