Roban 100 mil pesos al Comité de Agua Potable de Chiapas

Uno de los empleados resultó lesionado de bala en un pie. La policía inició un operativo para localizar a los delincuentes, quienes escaparon en un vehículo color negro.

Tuxtla Gutiérrez

Asaltantes armados que lograron darse a la fuga obtuvieron un botín de 100 mil pesos, luego de asaltar a empleados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) del municipio de Tapachula, Chiapas, hiriendo a uno de los trabajadores.

Según la Procuraduría de Justicia de Chiapas, tras los hechos se inició la averiguación previa 865/C049-ZT1/2103 por los delitos de lesiones y robo con violencia en agravio del Coapatap y de Luis Daniel Ortega lesionado de bala en un pie.

El asalto se registró a plena luz del día en la esquina conformada por las calles Cuarta Norte y 25 Poniente, cuando Diana Rosa Contreras López y Ortega circulaban en un vehículo de ese comité luego de recolectar los ingresos de las sucursales del sistema de agua potable tapachulteco.

Los hampones interceptaron la unidad y obligaron a entregar la bolsa, aunque Ortega opuso resistencia recibiendo el balazo durante el forcejeo.

Las autoridades policiales iniciaron un operativo para localizar a los delincuentes, quienes escaparon en un vehículo color negro sin placas de circulación, no obstante, los resultados fueron negativos.