Destruye escurrimiento de lluvias puente provisional en Acapulco

Protección Civil del estado confirmó la muerte de una persona oriunda de Puebla cuando nadaba y otro más desapareció cuando intentaba cruzar el río de Marquelia.

Acapulco

Un puente provisional que une la región de la Costa Chica con el poblado de Lomas de Chapultepec, colapsó por el escurrimiento de las aguas sobre el río Papagayo y destruyó el paso vehicular desde las 13:00 horas.

Lo anterior según lo informado por el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Miliani Sabido, quien confirmó la muerte de un hombre en el municipio de Marquelia y la fractura de dos de los 24 tubos colocados para instar provisionalmente el puente que une esta zona del puerto con el municipio de San Marcos en esta región de la Costa Chica.

"Tenemos el reporte de que aproximadamente a las 13:00 horas, el escurrimiento de las lluvias de la parte alta, aumentó considerablemente y provocó que se fracturaran dos tubos de los 24 que tiene el puente provisional.

"Por las mismas causas, el escurrimiento de las lluvias, una corriente se llevó el cuerpo de un turista del estado de Puebla que nadaba en el río de Marquelia y hasta el momento no se ha localizado su cuerpo", explicó el subsecretario Miliani Sabido.

Al mismo tiempo se reportó que una persona originaria del estado de Puebla, desapareció en el río de Marquelia, cuando intentaba cruzarlo, pero debido a la fuerza de la corriente lo arrastró y se desapareció.

El joven de aproximadamente 26 años, era originario del estado de Puebla y desapareció cuando intentaba cruzar el afluente pero la fuerza de la corriente lo arrastro, en dirección a la playa de La Bocana.

Ante eso elementos de Protección Civil municipal realizaron las labores de búsqueda y rescate sin dar con la víctima sin que se haya podido localizar el cadáver del turista que fue arrastrado por la corriente.