Rinde protesta Ignacio Peralta como gobernador de Colima

Ante legisladores loales, el mandatario hizo un llamado a cerrar filas en torno a su gobierno, porque dijo “no es momento para la reyerta o la discusión insensata. Queremos reflexión y diálogo.
José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Colima ante diputados locales.
José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Colima ante diputados locales. ( Édgar Rodríguez)

Colima

José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Colima en sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, ante los diputados integrantes de la Quincuagésimo Octava Legislatura, ante quienes hizo un llamado a cerrar filas en tono a su Gobierno.

Teniendo como testigo al secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Alimentación y Pesca (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien tenía la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador convocó a reconstruir la esperanza de los colimenses e iniciar juntos una nueva etapa en la historia de la entidad. "Hagámoslo por Colima, hagámoslo por nuestra gente".

A los legisladores del Congreso del Estado, en donde son mayoría los panistas manifestó que "no es momento para la reyerta o la discusión insensata. Queremos reflexión y diálogo, no el juego de las invectivas que tanto divide a la sociedad. La sociedad exige respuestas y en ello debemos de concentrar nuestras energías. Los problemas de la sociedad colimense comienzan a resolverse desde hoy y lo lograremos entre todos. Sea éste un primer llamado para reconstruir de nuevo la esperanza de los colimenses".

Durante su mensaje y luego de hacer un reconocimiento al trabajo realizado en los 102 días del exgobernador Ramón Pérez Díaz, Peralta Sánchez dijo que asumía con firmeza la responsabilidad otorgada por la sociedad colimense, que en dos procesos consecutivos se ratificó la voluntad legítima de la mayoría de los electores.

"Se confirmó así que los colimenses aspiramos a un futuro de seguridad, certidumbre, responsabilidad y confianza. No hay unanimidad en la decisión. Por fortuna, porque ese es un signo de salud y de fortaleza democráticas", destacó el mandatario.

Dijo que más allá de las posiciones políticas, de las convicciones ideológicas, por encima de intereses de grupo o de personajes, "a todos los actores políticos debe congregarnos siempre la visión y la convicción de beneficiar a la sociedad".

El gobernador del estado dio la bienvenida a las diferencias para lograr las mejores políticas públicas y coincidir también en los objetivos y esfuerzos por Colima.

"La sociedad sabe que las decisiones públicas no pueden depender de una sola visión, por ello decidió equilibrar el origen representativo en los gobiernos municipales y el Gobierno estatal, así como en la representación legislativa", observó.

El jefe del ejecutivo mencionó que los colimenses quieren una democracia que sea el camino de los consensos. "De la coordinación de esfuerzos, la civilidad política y la unidad de los colimenses. La pluralidad por su parte debe ser la parte común del acuerdo, no pretexto para la confrontación permanente; los colimenses queremos que los puntos de vista distintos sean elementos para encontrar la armonía, para que los poderes se vigilen entre sí".

Cabe recordar que Peralta Sánchez, ganó la elección del pasado 7 de junio al panista Jorge Luis Preciado Rodríguez por una diferencia de 503 votos. Sin embargo la elección fue anulada por el Tribunal Electoral de la Federación, quien determino que por primera vez el Instituto Nacional Electoral organizara unos comicios para gobernador, de donde resultó de nueva cuenta ganador, por lo que gobernará de ayer (11 de febrero) y hasta el 31 de octubre de del año 2021.