Rinde protesta nueva dirigencia estatal del PRI en Guerrero

La defensa de la soberanía nacional fue el tema de la cúpula y dirigencia tricolor. El gobernador Héctor Astudillo encabezó una marcha. 
Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, protestan como  presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.
Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, protestan como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Con la presencia de 648 integrantes, el Consejo Político Estatal (CPE) ratificó la elección de Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero.

En el auditorio José Francisco Ruiz Massieu abarrotado, los integrantes del máximo órgano de gobierno del tricolor votaron a favor el acta leída por la presidenta de la Comisión Especial de Procesos Internos (CPI) del PRI Verónica Muñoz Parra, quien se encargó de dar lectura al dictamen que deja constancia de que Huicochea Vázquez y Bernal Reséndiz fueron la única fórmula que se registró para disputar la dirigencia estatal del PRI.

El acto estuvo precedido por una marcha por la antigua avenida CNC, hoy rebautizada con el nombre de José Francisco Ruiz Massieu, en la que se lanzaron consignas a favor de la soberanía nacional y contra la forma de ejercer el poder de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La marcha y la sesión el CPE fueron encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien preside la Comisión Política Permanente del tricolor.

Acudió el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, los senadores Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, este último fue abucheado al momento en que lo presentaron, pues la militancia no le perdonó su paso por las filas del perredismo guerrerense.

También acudieron alcaldes como Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo; Herón Delgado Castañeda, de Iguala y Abel Montúfar Mendoza, de Coyuca de Catalán, entre otros.

Durante la sesión del CPE, un grupo de militantes del puerto de Acapulco colocó una bandera nacional frente al presídium que encabezó el jefe del Poder Ejecutivo local, con la intención de manifestar el rechazo que hay ante la política de discriminación que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica emprende contra los mexicanos radicados en dicho país.

En el mensaje de la nueva dirigencia hubo un llamado a la militancia para cerrar filas con los gobiernos municipales, del estado y la federación, ante la contingencia política u económica que se atraviesa.

Hubo un reconocimiento al trabajo que realizó el líder saliente, José Parcero López, quien destacó que su trabajo estuvo centrado en el fortalecimiento de las estructuras, además de incentivarla inquietud del sector juvenil.

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que ante el momento adverso que enfrenta el país, es necesario generar conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de convocar a la unidad nacional, más allá de las militancias partidistas.


MMR