Rinde César Duarte homenaje al Ejército

El gobernador de Chihuahua dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido capaz de mostrar estar al lado de las instituciones.

Chihuahua

El gobernador, César Duarte Jáquez, encabezó el homenaje que se le brindó al Ejército en el Congreso de Chihuahua, donde dijo: “a 100 años de su formación, es muestra ante el mundo que ha sido capaz de estar al lado de las instituciones en los momentos más difíciles, sobretodo, en los últimos años que la violencia, la convulsión social han puesto en riesgo la estabilidad de nuestra nación”.

Durante la sesión solemne, el mandatario y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, develaron en el salón de plenos una placa con letras dorados en la que se lee. “El pueblo de Chihuahua al Ejército Mexicano, 100 años de lealtad a la nación”.

“Nuestro glorioso Ejército ha marcado su distancia de la política y ha marcado su responsabilidad institucional, por eso el pueblo de Chihuahua agradece y aprecia la extraordinaria aportación que nos han hecho en estos tiempos difíciles, donde hemos encontrado el respaldo, apoyo y la compañía leal…”.

“La dinámica que el secretario Cienfuegos ha impreso al Ejército, ha permitido mejorar las estrategias y un trabajo coordinado más eficaz, en el cual la confianza se ha retomado de manera plena, en la cual hemos asumido un compromiso permanente a favor de la legalidad y de construir una sociedad que no corra riesgos”, resaltó Duarte.

En su mensaje, dio cuenta de la construcción del Cuartel militar en Guachochi, con el fin de consolidar la coordinación a favor de la paz y de la tranquilidad en el estado, a favor de una mayor y mejor presencia (y) con una institución que asume el reto de garantizar los derechos humanos, civiles y las garantías individuales, expresó.

En su intervención, el titular de la Sedena, dijo que le representa un verdadero honor acudir a esta sesión solemne con el agradecimiento de las mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria, por el invaluable que la sociedad representada en esta soberanía del Congreso y el Gobierno del Estado tienen al inscribir en el muro de honor la frase “El pueblo de Chihuahua al Ejército Mexicano, 100 años de lealtad a la nación”.

Enseguida, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas por permanecer en esta entidad el tiempo que sea necesario. “Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario, el tiempo que la sociedad lo requiera, esa es nuestra convicción y la misión que se nos ha instruido”.

“Han contado y seguirán contando con el apoyo decidido e inquebrantable del Ejército para afrontar el flagelo de la violencia que amenaza la paz de sus habitantes, iremos contra quienes atentan contra la seguridad, la armonía y la convivencia social”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Antonio Andreu Rodríguez, explicó que el Ejército es una institución netamente popular, que lucha por los principios de libertad, autonomía, beneficio social, y que defiende la integridad, independencia y soberanía de la nación.

“Por lo anterior, el Congreso de Chihuahua realiza este merecido homenaje en el primer centenario, es difícil concebir el desarrollo del país sin su presencia”, dijo al resaltar el decreto 1340/2013, emitido por la LXIII Legislatura en el 12º Periodo de Sesiones dentro del 3º año de ejercicio constitucional.