Rinconada, Veracruz, prepara la Feria de la Garnacha 2015

El alcalde Daniel Olmos García destacó que esta es una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la región, así como la naturaleza. 
Del 12 al 16 de septiembre se llevará a cabo el festival de la garnacha en Veracruz.
Del 12 al 16 de septiembre se llevará a cabo el festival de la garnacha en Veracruz. (Notimex)

Xalapa

Del 12 al 16 de septiembre, la comunidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, celebrará la primera Feria de la Garnacha 2015, en la que se mostrará a los visitantes la riqueza natural y gastronómica de la zona.

Durante cinco días se realizarán diversas actividades como el concurso La garnacha más grande del mundo y ¿Quién come más garnachas?, en donde se premiará a los tres primeros lugares.

El alcalde Daniel Olmos García destacó que esta es una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la región, así como la naturaleza.

Invitó a la sociedad a asistir a esta Feria que realiza la Junta de Mejoras de Rinconada para convivir y conocer más sobre las costumbres de la localidad; además, se tiene el objetivo de atraer turistas y generar ventas entre sus comerciantes.

El evento iniciará el sábado 12 con la coronación de las reinas, presentación de bandas escolares, recorrido del papaqui de la corte real, el acto protocolario del corte de listón y, por la noche, el show de la Real Banda Brillantes Corazones.

Asimismo, habrá un homenaje a los Niños Héroes, presentación de talentos urbanos, el Ballet Xochipitzahuatl, desfile de carros alegóricos y comparsas, y el espectáculo del mejor imitador de Juan Gabriel.

El martes 15, se realizará la entrega de reconocimiento a garnacheras con más años, una representativa cabalgata y se llevarán a cabo los concursos ¿Quién come más garnachas? y La garnacha más grande del mundo, a las 18:30 horas.

Del mismo modo, se tendrá la participación de grupos musicales como los grupos Sones Jarochos-Trovadores del sur, Esencia Musical, 3 Suspiros y la Banda Pop Rock Conexión.